lunes, 13 de septiembre de 2010

Directorio Activo: grupos y miembros

Cuando un Directorio Activo alcanza su madurez, también alcanza un buen número de grupos que se utilizan para que sus miembros (usuarios y otros grupos) dispongan de otros recursos del Directorio Activo como carpetas compartidas, listas de distribución de email, permisos para realizar ciertas operaciones, etc.

En cualquier caso y a medida que pasa el tiempo, la creación de grupos disminuye y aumenta la necesidad de agregar/eliminar miembros de estos grupos.

Para que esta tarea sea más rápida y amena, he creado una herramienta llamada Gestión de miembros en grupos (gestion_grupos.exe) que hace lo siguiente:
  • Conecta con el dominio deseado previa indicación de su nombre.
  • Crea una lista desplegable con todos los grupos encontrados en el dominio indicado.
  • Elegido un grupo de la lista desplegable, aparecen sus miembros.
  • Para eliminar un miembro, lo seleccionamos de la lista y clicamos en "Eliminar".
  • Para agregar un miembro, escribimos su nombre de cuenta (samAccount) en el campo a la izquierda del botón "Agregar" y clicamos en él.
  • Los miembros pueden ser usuarios y/o grupos.
  • Requiere .NET Framework 3.5

Un pantallazo:

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