miércoles, 18 de noviembre de 2009

Informes de Windows masivos

Disponer de informes hardware/software de los ordenadores de una red administrada ahorra mucho tiempo al solucionar problemas.

Una muestra de los datos que se pueden incluir en estos informes puedes verla en el post de Informe del Sistema.

Para automatizar la elaboración de estos informes, las utilidades regsys e infosis extraen estos datos mediante WMI y el Registro de Windows en el mismo ordenador donde se ejecuta la utilidad y pasa los resultados a HTML.

Estas utilidades son muy prácticas al finalizar la instalación/configuración de un sistema Win32 nuevo, pero en el caso de necesitar los informes de decenas o cientos de ordenadores, por ejemplo, de un Directorio Activo, realizar los informes uno a uno es ineficiente.

Para automatizar esta tarea realicé regsys-net que hace lo siguiente:
  1. Ejecutas regsys-net con permisos de administrador de dominio en un ordenador que pertenezca al dominio (supongamos que este ordenador tiene la ip 192.168.1.56)

  2. regsys-net busca ordenadores para conectar con WMI desde la ip 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.254 (busca en toda la subred en la que se encuentra)

  3. Si en su búsqueda, regsys-net encuentra un ordenador con el WMI disponible, conecta con él, le extrae la información mediante WMI y el Registro de Windows, y la pone en un archivo HTML, nombra al archivo HTML con el nombre DNS del ordenador correspondiente y lo guarda en la misma carpeta donde se encuentra regsys-net
Este proceso suele suele tardar entre una y tres horas. En el caso de necesitar informes de más ordenadores ubicados en otras subredes, bastará con repetir el proceso en algún ordenador de la subred correspondiente.

Observación: es necesario que los ordenadores con Windows Vista tengan iniciado el servicio Registro Remoto, así, regsys-net puede extraer la información del software instalado mediante el registro de Windows.

No hay comentarios: