martes, 27 de enero de 2009

Protege los drivers de tu Windows, y 2

El script del post anterior sólo trabaja con MD5: crea MD5 de los drivers actuales a un archivo (drivers.md5) y también puede comprobarlos en un futuro.

Pero le falta una cosa importante: si hay drivers nuevos no los procesa porque toma como referencia el archivo drivers.md5, y en base a su contenido comprueba si existe el driver correspondiente en el sistema, sin realizar un recorrido en éste. Por tanto, sólo procesa los que tiene en drivers.md5 ignorando los nuevos que pudieran existir. Esta funcionalidad es crítica y necesaria puesto que necesitamos saber si algún driver ha sido instalado en el sistema desde la última "foto" que le hicimos.

Para ofrecer esta nueva funcionalidad, he ampliado el script dando una opción más que es: Comprobar drivers nuevos. Además, como ahora he utilizado contadores para contar tanto los drivers en drivers.md5 como en el sistema, los resultados en general se han ampliado.

Como los cambios son significativos respecto al script anterior, a éste lo he llamado control-drivers.pl y su versión es la 1.0.

Y para evitar erratas producidas por blogger, el nuevo script se encuentra en este enlace.

No hay comentarios: